sábado, 1 de julio de 2017

NATURA CONTABILIZA EL RESULTADO ECONÓMICO POR SU CONTROL DE PRODUCCIÓN EN EL IMPACTO AMBIENTAL

La tienda de moda, accesorios y artículos para el hogar también forma parte del grupo de empresas que basan sus estrategias en el Green Marketing.

Natura ha conseguido establecer una política ambiental a la altura de las mejores empresas. Se definen como “sinónimo de amor a la naturaleza y de respeto por la vida” y están demostrando a través de varias campañas que están verdaderamente interesados en el medio ambiente, con lo que a su vez genera grandes beneficios para la empresa con se ve reflejada en los estudios realizados.
Natura cosméticos, compañía de Marketing Multinivel especializada en producir de belleza y cuidado personal, en la primera empresa de Latinoamérica y de cosméticos a nivel mundial, en contabilizar el valor económico del impacto de sus negocios en el medio ambiente y en la sociedad, por medio de la metodología internacional de contabilidad ambiental conocido en inglés como “EP&L”, Ganancias y Pérdidas Ambientales.     
El estudio de un análisis profundo de todas las etapas de vida de los productos de la compañía, desde la extracción de la materia prima, pasando por la fabricación, el transporte, el uso y el descarte de los materiales.                   
La revelación confirmó el impacto positivo de iniciativas agotadas por Natura a lo largo de su trayectoria, como la opción por el uso del alcohol orgánico en la perfumería y activos de la biodiversidad amazónica en sus productos. El programa Natura Carbono Neutro, implementado de forma inédita por la empresa en 2007 para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero y compensar lo que no sea posible reducir, también se contabilizó positivamente.                       
El análisis fue elaborado con consultoría técnica en las oficinas de PwC en Londres y San Pablo, en base a los datos consolidados de Natura del año 2013 se contabilizaron el uso y la contaminación de agua, emisión de gases de efecto invernadero, la generación de residuos sólidos, emisión de la contaminantes del aire y la tierra el uso de la tierra. Para calcular los efectos ambientales de la actividad de Natura la metodología considera a los tipos de insumos, el portafolio de productos y las regiones donde son vendidos. Los impactos son medidos a partir de los cálculos con más de 18 mil coeficientes                       
El estudio es una herramienta de gestión pioneras, que orientará las decisiones estratégicas de Natura para una evaluación más efectiva del Triple Bottom Line. A partir de ahora, este análisis será el principal indicador para medir el impacto ambiental positivo de la empresa en todos los eslabones de la cadena productiva                       
“Buscamos conocer y detallar los impactos ambientales generados por nuestro operaciones Y definir estrategia para neutralizarlos” dice José Roberto Lettiere, Vicepresidente Financiero empresa. “El conocimiento en esos números es fundamental para que alcancemos nuestra ambición de generar impacto positivo en los ámbitos ambiental, social económico hasta 2050” añadió.                       
Resultados
El estudio reveló que el impacto ambiental de la cadena Natural fue estimado en R$ 132 millones para el 2013. Es impacto hubiera sido mayor (equivalente a 164 millones) sin las medidas del Programa Carbono Neutro, que, desde 2007, revisar los procesos de la empresa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hace la compensación que no fue posible reducir. El impacto de los proyectos de compensación, si es considerada de cálculo de la contabilidad, sería positivo en R$ 700 millones.                      
El mayor impacto en esas etapas se produce por las emisiones de gases de efecto invernadero (59%), que ya son compensados por Natural por medio de la contracción de proyectos de reforestación, entre otros. Lo sigue la contaminación atmosférica (14%),  la contaminación del agua (11%),  el uso de tierra (8%) y el consumo de agua (7%).                       
El estudio proporciona datos inéditos sobre la conducta de consumidor. De acuerdo con lo esperado, esa etapa es la de mayor peso, pues productos de higiene personal y cosméticos son, en gran medida, utilizados durante el baño. La etapa de uso representa un impacto adicional de R$ 455 millones, más que el triple de las etapas relacionadas directamente a la cadena de negocio de Natura.

1 comentario:

  1. En mi opinión, Natura ha demostrado que desea promover el bienestar de las familias que forman parte de su comunidad y protegen los recursos naturales que les permiten realizar sus actividades.

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