El Green Marketing tiene distintas definiciones en este blogg tomaremos estas definiciones como base para dar nuestro puntos de vistas del tema del blogg.
La American Marketing Association lo define, en primer lugar como los productos de marketing que presumiblemente son seguros para el ambiente. La definición dentro del contexto de marketing social habla sobre “el desarrollo y marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico o bien, mejorar su calidad” y finalmente, desde el punto de vista del medio ambiente como tal, se define como “los esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos en una forma sensitiva o responsiva a preocupaciones ecológicas”.
La American Marketing Association lo define, en primer lugar como los productos de marketing que presumiblemente son seguros para el ambiente. La definición dentro del contexto de marketing social habla sobre “el desarrollo y marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico o bien, mejorar su calidad” y finalmente, desde el punto de vista del medio ambiente como tal, se define como “los esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos en una forma sensitiva o responsiva a preocupaciones ecológicas”.
Michael Jay Polonsky, de la Universidad de Newcastle, piensa que muchos tienen un concepto del green marketing demasiado delimitado, “desafortunadamente, la mayoría de las personas piensan que el green marketing se refiere solamente a la promoción o publicidad de productos con características ambientales. Términos como Libre de fosfato, Reciclable, Rellenable, Amigable con la capa de Ozono y Ambientalmente amigable son algunas de las cosas que los consumidores asocian comúnmente con el green marketing y este concepto es mucho más amplio, uno que se puede aplicar a bienes de consumidor, bienes industriales y hasta servicios.” La definición última de parte de Polonsky al respecto sería que el green marketing consiste en “todas las actividades designadas a generar y facilitar cualquier intercambio que pretenda satisfacer necesidades humanas, mientras que estas ocurran con mínimo impacto en el entorno natural.”
Teniendo en cuenta estas definiciones, en este blogg publicaremos artículos sobre el tema de Impacto Económico del Green Marketing.
Teniendo en cuenta estas definiciones, en este blogg publicaremos artículos sobre el tema de Impacto Económico del Green Marketing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario