sábado, 1 de julio de 2017

Marketing verde como alternativa económica

Ya que en los últimos años se está considerando la importancia del mercado verde, se viene incorporando ciertos implementos como el marketing verde ya que podemos notar ingresos significativos y con esto podemos decir que está volviendo tendencia en los clientes verdes, propagando así la responsabilidad ambiental beneficiando a la sociedad y a la economía del país ya que se está incentivando en cierta parte visitar sus lugares turísticos, manteniendo el cuidado y preservando sus áreas, generando de esta manera ganancias para el Estado. Creando así el mercado justo y productos que sean ecológicos para el medio ambiente. Se puede apreciar de manera significativa lo que viene a ser el marketing Green, marketing de turismo ya que se basa en el desarrollo sostenible y  crecimiento económico sin comprometer de manera negativa o perjudicial al medio ambiente.

  La  propuesta es aplicar un enfoque del marketing verde, como lo es el marketing de turismo ecológico; como alternativa económica que permita promover la cultura  del cuidado del ambiente  y el aprovechamiento  de los recursos naturales  con el fin de contribuir al desarrollo  de la sociedad  a nivel social, económico y cultural. Crear en los diferentes enfoques de marketing verde una  actividad económica que eleve los niveles de bienestar y calidad de vida de la población.
     Segmentar mercados de clientes verdes que generen  economía  para potencializar estas alternativas y buscar el bienestar de la sociedad.
Es una tendencia que se ha venido desarrollando en el marketing a partir del siglo XXI, el avance de la tecnología y los países que ingresan a la globalización, comienzan un proceso importante de industrialización, que se reflejan poco a poco, debido a esto se han presentado efectos secundarios causados por la contaminación y la alteración de los ecosistemas y en donde podemos percibir que las grandes ciudades, las empresas, la industria  los cuales tienen  un  alto impacto ambiental, se puede determinar que esto es debido al consumismo en el mercado,  es allí donde radican muchas costumbres, responsabilidades, cultura, educación.

3 comentarios:

  1. El marketing verde, es de suma importancia para toda empresa, ya que se muestra como una alternativa económica además de brindar beneficios a la organización que se emplea. Considero que es una de las mejores decisiones, porque ayuda a la empresa y sociedad generando bienestar en todos los ámbitos. Asimismo sabemos que las minerías en muchos de los casos contaminan el ambiente y sería recomendable que las que no utilicen implemente el marketing verde en sus proyectos.

    ResponderBorrar
  2. Debido a que hoy en día existen cada vez más consumidores verdes, aquellos que están preocupados por el medioambiente y la salud, y cuya preocupación determina su decisión de compra. Las empresas que trabajan bajo esquemas de impacto ambiental reducido, entonces tienen la ventaja ante las empresas que aún no lo hacen.

    ResponderBorrar
  3. El marketing verde definitivamente está causando gran impacto en la sociedad. Muchas personas ponen en práctica el reciclar para luego poder reusar, lo que conlleva a una a la reducción de efectos negativos hacia la Tierra. Un claro ejemplo, es Cielo(agua), ya que sus productos son biodegradables, además de ser económicos, estos productos no afectan al planeta. Y no solo esta Cielosi no que también otras marcas toman conciencia de ello, es por eso que buscan beneficios para ellos mismos, pero también para el medio ambiente.

    ResponderBorrar

Definiciones del Green Marketing

Green Marketing

El Green Marketing tiene distintas definiciones en este blogg tomaremos estas definiciones como base para dar nuestro puntos de vistas del...