Yuli Paola Poma Cancho 08 de
Julio del 2017 15:00 pm
En la actualidad tenemos un
mercado donde los recursos son escasos y las demandas son mayores. Es casi
inevitable no pensar en ahorrar materias primas, fabricar y/o reciclar
productos biodegradables con el objetivo de preservar el planeta. Es por ello
que las empresas deben de aplicar la estrategia del Green Marketing, donde deben
tener sostenibilidad frente al consumismo, biodiversidad y la reducción de los
residuos con la re utilización y reciclaje de éstos. La empresa debe
diferenciarse diseñando un producto con material ecológicamente aceptable,
reduciendo los componentes como energía, evitando gastos innecesarios y
diseñando envases que en el futuro eviten la polución y salvaguardar nuestro
planeta; es que la conciencia de vivir en un planeta saludable se está
convirtiendo en una gran oportunidad para que las empresas puedan obtener altos
beneficios y así salimos beneficiados todos.
“El Green Marketing hace
referencia a las actividades que tienen la finalidad de satisfacer las
necesidades humanas con un mínimo impacto negativo en el medio ambiente”
Al
referirnos sobre la ecología y el marketing, nos resulta extraño poder
entrelazarlos; pero ahora, estos dos ámbitos han sido unidos por medio de la
comunicación y el efecto rebote que hay entre el medio ambiente y las personas.
El marketing nos enseña que
debemos de captar, retener y fidelizar a los clientes con el objetivo de
satisfacer sus necesidades, y qué mejor ofreciéndoles productos que cuiden el
medio ambiente.
La cuestión es analizar la
relación entre ecología y consumo. Lo segundo implica usar, gastar y desechar
lo que ya no sirva para satisfacer necesidades. Debemos consumir de manera
responsable y conscientemente, colaborando con el medio ambiente que nos rodea.
La idea de ecología en la gestión de la empresa puede dar lugar al marketing ecológico para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus intereses actuales y futuros cuidando el medio ambiente.
La idea de ecología en la gestión de la empresa puede dar lugar al marketing ecológico para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus intereses actuales y futuros cuidando el medio ambiente.
El Marketing tradicional se
interesa por vender un producto e incrementar las ventas, a pesar de lo
negativo que pueda ser éste, al contrario el marketing ecológico vende una idea
al consumidor con consciencia verde hacia el consumo responsable.
El marketing ecológico tiene por finalidad crear un mercado donde todas sus partes intervengan en un fin común; el valorar y promocionar el cuidado y preservación del medio ambiente. De tal manera que todos sean beneficiados con el desarrollo económico y ambiental.
El marketing ecológico tiene por finalidad crear un mercado donde todas sus partes intervengan en un fin común; el valorar y promocionar el cuidado y preservación del medio ambiente. De tal manera que todos sean beneficiados con el desarrollo económico y ambiental.
Mientras un producto ofrecido
puede tener un costo bajo y ser vendido en masa para valorar su economía, el
marketing ecológico ofrece un producto elaborado para crear conciencia del
cuidado ambiental, creado en poca producción. En su mayoría son productos
personalizados y manufacturados para darle mayor valor, esto se percibe a largo
plazo, así el público lo apreciará al momento de adquirirlo, por lo que podrán
pagar un poco más del precio del mercado al saber que su elaboración es eco
amigable.
Claros ejemplos podemos encontrarlos en los supermercados; donde se ofrecen bolsas biodegradables. Podemos saber con esto que las bolsas nos servirán y se degradarán en un tiempo límite.
Claros ejemplos podemos encontrarlos en los supermercados; donde se ofrecen bolsas biodegradables. Podemos saber con esto que las bolsas nos servirán y se degradarán en un tiempo límite.
Factores por las cuales las
personas toman conciencia:
• La conciencia ecológica,
sabe sobre la eliminación de riesgos medio ambientales, por consumir un
producto ecológico, esto generará confianza y valor a las etiquetas de los envases
eco amigable. Esto identifica medios o puntos verdes brindando información y
confianza al consumidor.
• El precio. El público
sabe que los productos ecológicos cuestan un poco más y no perjudicaran al
medio ambiente. Y por tener esta consciencia evitarán los llamados productos
ecológicos que sean de menor costo. A ellos les motiva la idea de un mundo
verde, los valores y creencias adquiridas durante su vida sobre la protección
del cuidado medio ambiental. Son influenciados por los medios de comunicación,
la familia o el grupo social al que pertenezcan, a través de experiencias
obtenidas y recomendaciones.
• El Consumidor compra los
productos de moda. Actualmente los productos ecológicos son dados a
conocer por los medios digitales, más que por la prensa. Aquellas empresas han
incrementado sus ventas gracias a su publicidad sobre el cambio climático.
• La materia puede tener un
costo muy reducido, he aquí la frase: “”En la empresa el capital inicial se
puede ir solo en la mano de obra o en los impuesto”. Con las primeras ventas
podremos recuperar a mediano plazo nuestras ganancias. Los instrumentos del
Marketing Ecológico deben ser eficaces, de simple uso y baja contaminación. Los
precios son importantes para la distribución en el mercado, estos deben mostrar
información real de los Recursos Naturales utilizados para mejorar la
reputación de la empresa.
Los recursos reutilizables es uno de los que está marcando tendencia en varios países, debido a que generan ingresos con su reutilización. Asimismo contribuye con el cuidado del planeta.
ResponderBorrarEs necesario cada vez más, que las industrias empiecen a crear la cultura y la conciencia verde pues no es una simple tendencia, es una gran responsabilidad con la naturaleza y la humanidad. Además, se debe crear conciencia de que los productos verdes son la mejor opción para preservar el medio ambiente y para ahorrar recursos.
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