Erika Trillo Vargas 09 de Julio de
2017
MAKING es una herramienta específica para el
diseñador, fácil de usar que clasifica los materiales utilizados en prendas de
vestir basadas en cuatro áreas de impacto ambiental: agua, química, energía y
residuos. A través de comparaciones directas, los diseñadores pueden ver
rápidamente cómo se acumulan las opciones materiales. La aplicación fue
creada por Nike con ideas y comentarios de los estudiantes en el Centro de Moda
Sostenible de la London College of Fashion.
Nike’s
Making App
La
marca de ropa deportiva norteamericana, Nike, hace unos años abrió los ojos, o
al menos eso quiso demostrar, al apreciar el gran daño que genera la industria
textil al medio ambiente. Por ello, se marcó un objetivo muy tentador, convertirse
en una empresa líder en el diseño innovador y sustentable. Empezó aplicando
diversos e innovadores cambios en la producción de sus productos, usando
materiales como poliéster reciclado o colorantes biodegradables.
Fue en 2013 cuando quiso desmarcarse y, haciendo uso del Green Marketing, lanzó Making App, una aplicación móvil cuyo objetivo prioritario es inspirar a las nuevas generaciones de diseñadores de moda a usar materiales ecológicos para la creación de sus productos. La aplicación informa detalladamente del impacto que tienen diversos materiales textiles en el medio ambiente, acompañando estos productos con diferentes alternativas de productos menos contaminantes.
Fue en 2013 cuando quiso desmarcarse y, haciendo uso del Green Marketing, lanzó Making App, una aplicación móvil cuyo objetivo prioritario es inspirar a las nuevas generaciones de diseñadores de moda a usar materiales ecológicos para la creación de sus productos. La aplicación informa detalladamente del impacto que tienen diversos materiales textiles en el medio ambiente, acompañando estos productos con diferentes alternativas de productos menos contaminantes.
Me parece un gran aporte de la marca nike’s que se preocupa por el cuidado del ambiente con la implementación de esa app.
ResponderBorrarMuy interesante el aporte que ofrece Nike para el cuidado del medioambiente. Sería adecuado que otras empresas utilizaran también este aporte como estrategia. Así, se benefician ellos y también el público en general.
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