En los últimos años, hemos sido testigos de los drásticos
cambios climáticos que nos han perjudicado tanto económico y social mente. Una
de las relevancias que tenemos que tomar en cuenta es la sostenibilidad , ya que
podemos apaciguar estos efectos manteniendo la responsabilidad social y a la
vez minimizar riesgos de costos en las
empresas para que no afecten a su economía ni a la economía nacional. A
continuación, se explicara más de la sostenible de los productos y como el
Green marketing puede ayudar socialmente y económicamente.
Se está observando que en la
actualidad ciertos países están
prohibiendo la venta de productos que contribuyen a la contaminación del medio
ambiente reemplazándolos por aquellos que sean ecológicos, impulsando así el
mercado verde. A carencia de acuerdos globales las empresas están tomando
cartas en el asunto priorizando los productos ecológicos. Según algunos
estudios se han podido notar la preferencia de los consumidores por productos
verdes, incluso pueden pagar hasta un cierto porcentaje más del costo normal.
El gran problema de algunas empresas es que creen que los productos verdes son
más costosos y no son rentables .Para
poder incentivar a las empresas al tema del greenmarketing tenemos que demostrarles
la rentabilidad de este mercado y que puede llegar a minimizar sus costos ya
que una empresa naturalmente se basa en sus ganancias y quieren tener menor
perdidas posibles, este nuevo mercado ecológico es rentable y genera ganancias a largo plazo.
Brenda Espinoza Vera
Este tipo de marketing no sólo lo llevan a cabo algunas empresas para que generen un menor daño al entorno sino también instituciones sin fines lucrativos para compartir y fomentar los comportamientos más deseables, medioambientalmente hablando, entre la población.
ResponderBorrarAsimismo, el green marketing es una herramienta para tomar conciencia y cuidar nuestro medio ambiente , satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. ( del blog del green marketing)
ResponderBorrar