domingo, 11 de junio de 2017

Pamolsa aumentaría su capacidad productiva en 30% con ayuda del Green Marketing



Jueves,8 de junio del 2017
Lo que nació en 1990 como Papeles Moldeados del Perú (Pamolsa), un productor de estuches de pulpa de papel para huevos, pasó cuatro años más tarde a formar parte de la división de empaques del grupo colombiano Carvajal, aprovechando su know how del mercado y las sinergias con otros países donde tienen presencia, desde EE.UU. hasta Chile, según narra el CEO.
De hecho, si bien Carvajal también tiene plantas en Colombia, Ecuador y México, el 10% de los ingresos de su operación en el Perú viene de sus envíos a Chile, Bolivia, República Dominicana y Ecuador, entre otros países, y se espera que las exportaciones lleguen a concentrar el 15% de la facturación en el mediano plazo.
El portafolio de Pamolsa, con 700 ítems terminados, puede categorizarse en tres líneas de productos, donde la categoría de food service se mantiene como la más importante y la que concentra el 80% del negocio, mientras que las líneas industriales que atiende a grandes clientes, como Nestlé, Alicorp, Gloria o P&G, y al sector agroexportador, donde incursionaron hace dos años, representan el 15% y el 5%, respectivamente.
El ejecutivo asegura que una de sus principales fortalezas para mantener un buen ritmo de crecimiento ha sido su apuesta por la diversificación y el desarrollo de nuevos productos.
Menciona, por ejemplo, los buenos resultados y las perspectivas que tienen para los productos de plástico PET, que es reciclado, y para los envases de papel y cartón, ante la tendencia mundial que busca la sostenibilidad del medio ambiente.
“Los vasos y demás envases de papel y cartón vienen creciendo a doble dígito todos los años por la fuerte demanda de las cadenas de fast food y cines. De hecho, tenemos previstas inversiones en maquinaria para crecer en este segmento, porque hoy solo ofrecemos todo lo que sea de boca redonda y hay un universo amplio, por la variedad de firmas y sus diferentes presentaciones, que queremos explorar”, comenta
Fuente:http://gestion.pe/empresas/pamolsa-aumentaria-su-capacidad-productiva-30-fines-ano-2191435

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Definiciones del Green Marketing

Green Marketing

El Green Marketing tiene distintas definiciones en este blogg tomaremos estas definiciones como base para dar nuestro puntos de vistas del...