domingo, 11 de junio de 2017

GREEN MARKETING SE ABRE PASO EN EL MERCADO ACTUAL



El mundo actual se esta dando varias tendencias que toman fuerzas, gracias al calentamiento global y una de ellas es el Green Marketing o Marketing Verde.De esta forma en este articulo hablaremos sobre como se desarrolla el Green Marketing o Marketing Verde.


En el mercado actual muchas compañías de gran envergadura optan por el Green Marketing,debido a su gran impacto en estos últimos años, Contar con productos representen una amenaza para el medio ambiente es un factor importante que los consumidores han tomado en cuenta al momento de elegir marcas de consumo y de uso personal. Ésta nueva tendencia, por parte del público, se debe a una mayor conciencia acerca de los daños en la atmósfera para atraer otros tipos de clientes mediante un nuevo producto que ayude al medio ambiente o introducir otro tipo de tecnología que le ayude a reducir sus costos.Una de estas compañías es la famosa de ropa H&M (Hennes & Mauritz) que en el año 2016 implemento una nueva linea de cosméticos  su línea de cosméticos ecológicos, mismos que sustituirán a los actuales.
A pesar de que H&M apenas los introducirá en el mercado, existen marcas que ya contaban con productos de ese tipo, tal es el caso de Natura, misma que también evita que sus productos sean probados en animales.


No sólo la industria cosmética ha hecho sus productos más empáticos con el planeta sino, también los productos de consumo por medio de botellas biodegradables que reduzcan la contaminación, tal es le caso de “plant bottle”.Otros productos, no muy nuevo, que también se ha abierto paso dentro del green marketing son los focos ahorradores, mismos que no gastan la misma cantidad de luz, factor que beneficia tanto al consumidor como a la compañía.
Debido a que el público esta cada vez mayor informado en cuanto a los problemas que el medio ambiente enfrenta y los riesgos que estos representan para ellos y su manera de vivir se ha optado por contribuir en una mejora al planeta por medio de productos más verdes. Las compañías que implementan éste tipo de marcas en sus puntos de venta también se han visto beneficiados debido al creciente interés por cuidar nuestro entorno.
fuente:https://www.merca20.com/green-marketing-se-abre-paso-en-el-mercado-actual/

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, considero que el marketing verde ha ido fortaleciendo a las compañías para que estas opten por un mundo mejor. Estás compañias, han percibido que las personas, ahora, estamos cada vez más interesadas en cuidar nuestro planeta, y cualquier tipo de producto relacionado con las 3R, para nosotros es un producto innovador, de calidad y sobre todo bueno para el planeta. Además, todos somos conscientes que el calentamiento global nos está afectando de diversas maneras, es por ello que cada vez estamos tomando, como se diría, cartas en el asunto.

    ResponderBorrar

Definiciones del Green Marketing

Green Marketing

El Green Marketing tiene distintas definiciones en este blogg tomaremos estas definiciones como base para dar nuestro puntos de vistas del...