domingo, 11 de junio de 2017

El 44% de la electricidad que consume telefónica ya es renovable


Hoy en día el Marketing Green es una gran estrategia de posicionamiento para las empresas, ya que todos apuntan a contrarrestar la problemática ambiental. Tal es el caso de Telefónica, empresa que en la actualidad es 44% renovable buscando convertir dicha cifra en un 100%. Para ello, con el objetivo de aumentar su demanda y ser una empresa sostenible, viene adoptando diversas estrategias, como promoviendo el reciclajes de los celulares, la sustitución de las facturas impresas, entre otras.
El proyecto que viene adoptando la empresa ha sido un éxito en las operaciones de Reino Unido y Alemania, que ya son un 100% renovable. Lo que genera niveles altos de ingresos a Telefónica.

Si bien es cierto que la empresa busca generar mayores ingresos para su beneficio, es importante resaltar la estrategia de marketing Green que vienen desarrollando Telefónica beneficia de una u otra manera a la sociedad, ya que pretende contrarrestar costos. Con el fin de hacer público su compromiso, Telefónica se ha adherido a RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable, cuyo objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía.
“Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”, explica Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica.
Por su parte, Sam Kimmins, responsable de la Iniciativa RE100 y la organización The Climate Group afirma que “al unirse a RE100 y avanzar en sus objetivos de electricidad renovable, Telefónica está demostrando que liderazgo climático y liderazgo empresarial van de la mano. Con su objetivo de ser 100% renovable, está ahorrando en la factura de energía mientras evita emisiones de CO2. Es, por tanto, una decisión empresarial inteligente. La compañía es una de las multinacionales más grande de España con un consumo importante de electricidad y un alcance global aún mayor. El camino elegido para que su fuente de electricidad sea renovable puede influir los mercados energéticos y también en el cumplimiento de los objetivos climáticos mundiales. ”
El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de acción, en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada uno: adquisición de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); acuerdos bilaterales de menor duración, y autogeneración.

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