Hewlett Packard es una de las
compañías de tecnología más grandes del mundo, que produce computadoras,
servidores y muchos más productos tecnológicos para el hogar, la oficina y el
uso gubernamental. HP se vinculó con el marketing ecológico mediante su
"Motherboard ad", que mostraba las prioridades de la compañía con
respecto a la sustentabilidad y la eficiencia energética. La empresa también
hace alarde de su programa de reciclaje, que ha reciclado más de mil millones de
libras de desechos electrónicos desde 1987. El motivo de este tipo de
publicidad, de acuerdo con Gary Elliot, vicepresidente del área de marketing de
la marca HP, es que la compañía cree que los clientes son conscientes respecto
del cuidado ambiental y la responsabilidad social y prefieren adquirir
productos de una compañía que comparta esa perspectiva.
COMENTARIO:
Erika, Trillo Vargas
03 de Junio de 2017
Hewlett Packard es una de las grandes
empresas que se dedica en el cuidado del
planeta,por lo que HP anunció recientemente que ponen el etiquetado ecológico
en todos sus productos que tienen caracteristicas ambientales que detallan el
impacto energetico de los productos. Asimismo, HP patrocinó la primera
internacional "Hora del Planeta" de WWF en marzo, cuando las empresas
y los consumidores apagaron las luces durante una hora.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs interesante saber que una una gran compañía como HP continua innovando y ofreciendo productos tecnológicos que incluyan estrategias de gestión ambiental y cumplan con los requisitos de responsabilidad social empresarial.
ResponderBorrarEsta estrategia de marketing resulta ser una oferta atractiva para los nuevos clientes, además genera competitividad para que otras empresas sigan comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente.