Toyota, una de las compañías fabricantes de
automóviles más grandes del mundo, lanzó el modelo Prius en el 2000, y desde
ese momento se ha transformado en el vehículo híbrido más vendido de los
Estados Unidos de América. Mientras que la introducción de un automóvil híbrido
es en sí una señal de que la compañía desea atraer a los clientes interesados
por el medio ambiente, Toyota también practica el marketing ecológico para
promover su imagen verde. En el 2005, invirtieron 50 millones de dólares en la
campaña de publicidad del vehículo híbrido, que superó a cualquier otro
fabricante de automóviles, de acuerdo con Advertising Age. Otro ejemplo de las
acciones de marketing ecológico de Toyota surge de una publicidad que se
transmitió durante el Súper Tazón del 2007 y mostraba el "Hybrid Synergy
Drive" de Toyota. El sistema le permite al conductor verificar de manera
constante la cantidad de energía utilizada por el motor eléctrico, a diferencia
del motor a gas, menos ecológico. Toyota se relacionó con el marketing
ecológico al promocionar productos que les permiten a los consumidores conducir
con conciencia respecto del medio ambiente.
COMENTARIO:
Yuli Paola, Poma Cancho 30 junio 2017 7:00 p.m.
Toyota es el líder
en hacer de las preocupaciones medioambientales una prioridad de su negocio a
la vez que tiene un compromiso significativo en este sentido con las diferentes
audiencias a escala mundial. Esta estrategia hace que la empresa tenga una
buena relación con sus clientes, una buena imagen y a su vez buena
rentabilidad, incrementando así un 20% de sus ingresos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarResulta interesante saber el compromiso que tiene Toyota con el medioambiente en Estados Unidos al comercializar automóviles eléctricos siendo más ecológicos que los de motor a gas. Sería grato que en latinoamerica también implementaran estos vehículos.
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