Coca
cola como bien se sabe es una de las empresas más reconocidas y una de las
gaseosas más consumidas a nivel mundial por lo que trata de satisfacer las
necesidades de sus consumidores de la mejor manera y no solo eso sino también
contribuir con el medio ambiente. Por esta razón, Coca-Cola puso en marcha el
recolectar sus propias botellas para volver a reutilizarlos, ya que estas son
muy contaminadoras para el medio ambiente. Además, la
mayoría de los envases de Coca-Cola no solo son reciclables, sino que se
encuentran entre los de mayor capacidad de reciclaje del mundo gracias a su
elevado valor como productos de consumo final.
Por este motivo Coca Cola, tiene planeado implementar la moda ecológica que a la larga impulsara sus ventas gracias a esta moda.La compañía Coca-Cola ha puesto en
marcha una iniciativa realmente interesante y sobre todo ingeniosa con el
objetivo de demostrar y dar ejemplo sobre su concienciación en torno a los
aspectos relacionados con el medio ambiente. Coca-Cola que en varias ocasiones
se ha visto señalada con el dedo y acusada por los sectores ecologistas por el
echo de que sus botellas de plástico contaminan demasiado el medio ambiente,
ahora ha decido realizar una maniobra inteligente aprovechando este material
para "reutilizarlo" como materia prima en la creación de
"rPET", una nueva línea de ropa de la propia marca que se presenta
bajo el concepto "Drink 2 Wear", Beber para Vestir y que utiliza
"diseños y mensajes impresos" con el objetivo de promocionar el
reciclado de botellas usadas en productos renovables y reutilizables. Este tipo
de productos rPET recientemente presentados son solo una de
las múltiples iniciativas en marcha para respaldar el objetivo global de
Coca-Cola para reciclar o reutilizar el 100 por ciento de sus botellas y latas
en el mercado de los EE.UU. La compañía ha invertido más de 60 millones de USD
dólares en este país para apoyar programas de reciclaje, incluyendo el
desarrollo de la más extensa planta de reciclaje botella a botella del mundo en
Spartanburg, Carolina del Sur. Stuart Kronauge, vicepresidente de
marketing de Coca-Cola Norteamérica ha destacado el objetivo de esta iniciativa
con la que también se intenta transmitir este mensaje de concienciación a las
personas donde el "reciclar unas pocas botellas pueden hacer mucho por
ayudar a preservar el medio ambiente". A estas ingeniosas camisetas se
suman también otros productos; bolsos tipo mensajero, gorros, bolsos y
cuadernos confeccionados fabricados con material reciclado de sus botellas de
plástico y que forman parte de una línea de merchandising de la propia
compañía. The Coca-Cola Company posee una historia de diseño
de envases en la cual se tuvo en cuenta el medioambiente. La mayoría de los
envases de Coca-Cola no solo son reciclables, sino que se encuentran entre los
de mayor capacidad de reciclaje del mundo gracias a su elevado valor como
productos de consumo final. Coca-Cola también ha continuado mejorando la
eficacia de sus envases como recurso. En 2007, la botella de DASANI fue
rediseñada para reducir su peso, lo que permitió reducir el uso de plástico en
un 30 por ciento, y la botella contorneada de 20 onzas (500 gramos) se redujo
en un cinco por ciento entre todas las marcas de Coca-Cola.
Erika Trillo Vargas del
17 de junio 2017 07.42p.m
Me resultante interesante que una marca internacional como Coca-Cola tome desiciones beneficiosas para el medioambiente, como viene siendo la reutilización de sus botellas.
ResponderBorrarExacto, además es muy interesante su nuevo proyecto de re-utilización para la realización de prendas de vestir. Lo cual es una ingeniosa idea,en la que traerá resultados beneficiosos para la empresa como es la fidelización. ( del blog del green marketing).
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